Un mercado en nuestro cole

Como ya sabéis, uno de los objetivos del cole es favorecer hábitos saludables y, entre otras muchas actividades que realizamos para ello, hay una que les gusta especialmente a los niñ@s: “el mercado de frutas”. Y es que esta actividad tiene todos los ingredientes para tener éxito: Es un juego (y todos sabemos que los niños aprenden jugando),  lo preparamos entre tod@s l@s niñ@s de Infantil, colaboran los padres,  resolvemos sencillos problemas matemáticos y desayunamos de la forma más saludable posible.

Para prepararlo, nos repartimos los trabajos; los de tres años pintaron los manteles de los puestos del mercado; los de cuatro pusieron precio a las frutas y decoraron el cartel de “banco”, al que acudían los niñ@s para pedir más tapones o botones que eran nuestras monedas; y los de cinco escribieron las etiquetas correspondientes a cada fruta.

Las frutas que se vendían en nuestro mercado fueron plátanos, naranjas, fresas, melón y piña, elegidas por el color, olor y sabor que más gusta a los niñ@s.

Los papás vinieron pronto para pelar la fruta, montar los puestos y prepararse para vender.

Os agradecemos a todos vuestra colaboración. y repetiremos el año que viene.

PhotoGrid_1460715839547

PhotoGrid_1460123470988

 

mercado frutas padres

Mercadillo de fruta

2016-04-111
DSC04503     DSC04494    DSC04497     DSC04498

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.